Comienza en Guantánamo Jornada de la canción política

Con la presencia de trovadores de las provincias orientales inicia hoy, en la Casa de la Trova, la trigésimo sexta edición de la Jornada de la Canción Política, dedicada en esta ocasión a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova y a los 25 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Guantánamo.

Organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz, la cita tendrá lugar hasta el próximo sábado 4 de agosto, y contará este año con trovadores, escritores y proyectos artísticos de Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana, entre los que sobresalen el trío Motivos y la agrupación Querrella.

El sello distintivo estará en la actuación de Polito Ibañez y su grupo, quien se presentará el viernes a las 9 pm en el obelisco a los Mártires del 4 de Agosto, luego de la habitual peregrinación hacia allí, y el sábado en horas de la noche en el concierto de clausura reservado para el Teatro Guaso.

“Entre las novedades de esta edición destacan: el espacio teórico Encuentro con la Trova, donde se debatirá sobre la permanencia de la canción política en el escenario musical cubano y la influencia en ella de la Jornada”, dijo Carelsy Falcón Calzadilla, presidenta de la AHS guantanamera y editora de la revista El Mar y la Montaña.

Agregó también la exposición colectiva “Bayamo: Monumento Nacional”, presentada por el artista de la plástica granmense Carlos Ramírez, uno de sus autores.

Conciertos, proyección de audiovisuales, descargas, recitales de trova y poesía completan el programa de presentación; así como los homenajes a la emisora CMKS, y al periódico Venceremos , por sus respectivos 75 y 50 años de fundados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s