Un grande de las letras en tierras guantanameras

Por: Yisel Reyes Laffita

Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010, daniel-chavarriay una de las figuras a la que está dedicada la Feria Internacional del Libro 2013, se presentará en Guantánamo el próximo día 8 como parte de las actividades de ese evento literario en la provincia, que se estará desarrollando desde el 6 y hasta el 10 de Marzo.

La sexta isla, Una pica en Flandes, Aquel año en Madrid, Joy, El ojo de Cibeles y, Allá ellos, son los textos del destacado creador literario al que podrá tener acceso el público guantanamero, quien además disfrutará de su presencia en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, a las 4 de la tarde.

La cita con la fiesta de las letras cuenta en esta ocasión con más de 250 títulos, entre los que podrían resultar interesante para los lectores Al sol voy. Atisbos a la política martiana, Pedro Pablo Rodríguez, segunda personalidad de las letras en Cuba a quien se dedica la Feria, y El hombre que amaba los perros, de Leonardo Padura, premio nacional de Literatura 2013.

Otros textos sugerentes son los 14 que presentará la editorial guantanamera El Mar y la Montaña, entre los que se encuentran Bayate y la misión en Angola, Arabescos mentales, Historia de Guantánamo (1868-1898), En un lugar de la memoria, Veteranos, esperanzas y olvidos, Aborígenes en el territorio guantanamero, El silencio estridente: Arte y artistas de la plástica en Guantánamo, Altares de Cruz. Tradición, Fe y Religión.

Por su parte La calle Pedro A. Pérez desde Aguilera hasta Carretera acoge nuevamente los quioscos para la venta de títulos de todos los géneros, en el caso de la Gran Librería, este año se traslada para el Ateneo Asdrubal Lopez, ubicado en Calixto García y Emilio Giró.

0023Mientras el Pabellón Tesoro de Papel, radicará en el Pabellón Guantánamo, con atractivas ofertas para los más pequeños, pues este año predominan los ejemplares de literatura infantil a ofertar.

Entre los invitados estarán la poeta Jamila Medina Ríos, la ensayista Yanelys Encinosa Cabrera, el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, y los investigadores Mildred de la Torre Molina, Ernesto Perez Chang e Israel Esaclona.

Programas profesionales y literarios, conferencias, presentaciones y demás se efectuarán en la Casa de la Historia, y otros, como extensiones en Centros Penitenciarios, la Fábrica de Tabacos, la Brigada de la Frontera, en la enseñanza preuniversitaria urbana…

Para los que gustan del programa artístico de uno de los sucesos culturales más importantes de la Isla, los organizadores informan que se realizará un ciclo cinematográfico relacionado con Angola, país invitado de honor a la Feria, en el Video-Bar del Cine Huambo.

Por su parte el Centro del Libro en la provincia abrió el pasado 25 de febrero el Buró de información, con todos los datos pertinentes sobre el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano en la casa del Joven Creador, siempre de 9 a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde.DSC_0066

Anuncios

Un comentario el “Un grande de las letras en tierras guantanameras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s