Instructores de arte por mayor vínculo con la comunidad guantanamera

Por: Adriel Boschot Cascaret

La necesidad de superación de todos sus miembros, Instructores de Artede mejorar la calidad de las unidades artísticas, la protección de los diferentes proyectos y la labor docente en las escuelas, así como aumentar el vínculo con la comunidad, conformó parte del debate en la Asamblea Provincial del II Proceso Eleccionario de la Brigada José Martí de Instructores de Arte en Guantánamo, desarrollado este 9 de enero en la Academia de Artes Plásticas.

En la actividad, presidida por Luís Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, los delegados hicieron énfasis en la preparación que debe tener cada instructor, y sobre todo quienes encaminan sus rumbos desde la dirección, para poder mejorar su trabajo en el aula, la comunidad, y como artista.

“Debemos lograr que la superación se atempere a las características de la labor en cada municipio, y Consejo Popular, pero también debe contar con el complemento de la auto-preparación y la inquietud por hacer y aprender. Nosotros no podemos acomodarnos solo a una escuela, debemos volcarnos a la comunidad”, dijo Isael Peña Costa, instructor de música del municipio Yateras.

En el informe aprobado por los 80 delegados, se expresaron además, retos Instructores de Arteinmediatos para el enriquecimiento del repertorio desde el tratamiento del patrimonio local, y la búsqueda de propuestas para combatir inteligentemente la influencia de patrones culturales que actúan en detrimento de los valores estéticos y el buen gusto.

Durante la Asamblea, se aprobaron las proyecciones de trabajo del nuevo período, se reconoció a los instructores más destacados por cada municipio, y se realizó la elección del nuevo secretariado provincial, al frente del cual se ratificó como presidenta a Idaliena Díaz Casamayor, instructora de la Escuela 14 de Junio.

En las postrimerías, Indira Fajardo Ramírez, presidenta nacional de la Brigada José Martí, dio a conocer que en reconocimiento a los buenos resultados del proyecto El amor toca tus puertas en la comunidad de Monte Verde, y por ser uno de los primeros que en el país resaltó la labor de los instructores de arte en la comunidad, en el mes de mayo se celebrará en ese poblado del municipio Yateras, el primer Foro Nacional Arte-Escuela-Comunidad, promovido por esa organización.

La Asamblea Provincial es la continuidad de un proceso que durante los meses de noviembre y diciembre del 2012, desarrollaron los mil 697 instructores de arte de la provincia, a nivel de los diez municipios, 58 Consejos Populares y las 4 células, y al cual llegaron con buenos resultados de varios proyectos, 3 mil 133 talleres de creación, y mil 204 unidades artísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s