Aires de Nuevo Cine Latinoamericano llegan a Guantánamo

Por Adriel Bosch Cascaret

festival_34_cine_logo_30242El aire a buena cinematografía que acompaña al 34 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano invade desde este 4 de diciembre y hasta el venidero 14, al cine Huambo de Guantánamo, institución que nuevamente en calidad de subsede, propone al público local alrededor de diez películas de nueve países.

Las proyecciones del prestigioso evento en la céntrica sala guantanamera, iniciaron en la tarde de este martes 4, con el filme La lucha de Ana , producción de México y República Dominicana, que mostró en 90 minutos una mirada al mundo de las drogas y sus consecuencias.

La trama central de este largometraje del director Bladimir Abud, se mueve alrededor de Ana, quien enfrenta al corrupto sistema judicial de su país para tratar de salvar a su hijo del mundo de las adicciones. Este personaje principal es interpretado contundentemente por la actriz dominicana Cheddy García, que le ha valido numerosos premios por su actuación.

El resto de las películas que podrán ser apreciadas en el Huambo son: 3:34 Terremoto en Chile (Chile), Jaque Mate (República Dominicana), De Martes a martes (Argentina), Rodante(Bolivia), y Selhirk, el verdadero Robinson Crusoe (Uruguay).

También integran la selección: La hora cero (Venezuela), Cerro Bayo (Argentina), La suprema Felicidad (Brasil), y concluye el Festival en el Alto Oriente, con el thriller erótico Piel (Puerto Rico-Estados Unidos).

Este último filme, dirigido por Arí Maniel Cruz y concursante del anterior Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, según reseñas digitales, explora con profundidad el tema de la sexualidad desde el maltrato y el masoquismo, alzándose como una crítica a la violencia doméstica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s