Sombras… y no precisamente amarillas

Por: Yisel Reyes Laffita

Foto: Leonel Escalona

Quizás la falta de divulgación, el reiterado aplazamiento de la actuación o los desánimos que ha dejado en la población los estragos del huracán Sandy, sean las causas de la inasistencia de los guantanameros al concierto del cantautor cubano Polito Ibáñez el pasado lunes en el Teatro Guaso.

Pero lo cierto es, que la presentación, que forma parte de la gira nacional comenzada por el artista a inicios de este año, no contó ni con la mitad de la capacidad del local, que no alcanza los 800 asientos.El propio cantante expresó su descontento con la cantidad de personas que había en el lugar, pues cada vez es menos el público que asiste a sus conciertos en Guantánamo, sin embargo apostó por una buena noche, llena de recuerdos y alegría, y en la cual los presentes corearon cada una de sus canciones.

“Se que para mucha gente es nuevo lo que hago, por eso es una buena oportunidad para mostrar mi trabajo, así que cantaré un poquito de cada uno de mis discos anteriores”, dijo Polito Ibáñez.

De la presente producción, bajo el sello de Bis Music, llamada provisionalmente Sin preservativo, aclaró que no pensaba estrenar nada aun porque desconoce el final. Y su ultimo disco, con la Orquesta Sinfónica Nacional, el cual nombran Ante tus ojos es sobre la obra de 10 poetas cubanos vivos, puramente sinfónico y el formato del grupo que lo acompañaba es más de rock and roll y pop.

De la actuación del domingo en Baracoa expresó que a pesar de las lluvias prohibirle el paso en La terraza y el cine Encanto, la Casa de la Trova fue testigo del maravilloso encuentro con los primados, donde lo hicieron recordar los comienzos de su carrera artística hace más de 20 años.

Luego de su actuación en Guantánamo el cantautor se presentará en Granma, Holguín y Las Tunas, con conciertos en dos municipios de cada una de esas provincias.

“De ahí regreso a La Habana para mi presentación mensual, en una peña en la que invito a dos de los poetas del disco, para presentar sus trabajos mientras yo los canto”, dijo el artista.

Para Polito Ibáñez, presentarse en las provincias orientales es todo un reto, pues es un público más difícil, ya que tiene otra energía y otra forma de apreciar la música. Esperemos que este asiduo visitante de la jornada de la Canción Política, logre conquistar a la otra parte del público que no es fiel seguidor de la letra inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s