Reconocen en Palabra Viva a importante cultora de la narración oral en el país

Por: Adriana Barrera Santiesteban

A la actriz Virginia López Arnaud de Guantánamo, estuvo dedicada la octava edición del Festival Nacional de Narración Oral Palabra Viva, que por estos días oxigenó esa manifestación de la cultura cubana en Las Tunas.
“Para mí es un honor que me hayan dedicado este evento tan importante de las artes escénicas –declaró Virginia- considero que Palabra Viva tiene una trayectoria muy hermosa y un reconocimiento social enorme, y en cada edición hemos tratado de venir con espectáculos bien trabajados, dignos de esta cita del arte de las tablas”.Sus méritos artísticos, recientemente fueron reconocidos por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que le confirieron el diploma Nicolás Guillén, en virtud de su rica y destacada trayectoria, durante la temporada del proyecto La Barca compuesto por ella y el actor guantanamero Ury Rodríguez.
La Barca es un proyecto que pretende dinamizar la narración oral a partir de la presencia en la escena, a través de diferentes medios expresivos del teatro. Ury y yo realizamos este trabajo años atrás bajo el proyecto Rostros. Unidos apostamos por la fortaleza de esta otra manera de arte teatral, eso no quiere decir que solo hacemos cuentos, también tenemos espacios para otros géneros”.
En la escena de la hermana provincia de Guantánamo  esta mujer tiene un lugar privilegiado. Desde hace más de 35 años trabaja de manera incansable en la construcción de personajes y en la narración oral, que le han permitido ser una de las más importantes cultoras de ese arte en el país.
Virginia López Arnaud es también directora y escritora de importantes puestas dramatúrgicas de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa entre las que sobresalen El Macho y el Guanajo y El Retablo de las Maravillas.
Por todo esto y también por los estrechos lazos de amistad que la entrelazan con los cuenteros de Las Tunas, es que Palabra Viva le dedica su octava edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s