Hay Fidel para rato

Por: Yisel Reyes Laffita

“El Comandante está bien, exhibe buen estado de salud, cumple sus actividades diarias, hace ejercicios, lee y se mantiene bien, aseguró ayer Alex Castro Soto del Valle, en la inauguración de la exposición fotográfica El rostro de la historia.

Montada en los bajos de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales la exposición El rostro de la historia cuenta con 17 fotografías en blanco y negro, seleccionadas por el artista, dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su 86 cumpleaños.

Retratos que enfocan el rostro, con un realce de luces y sombras, acertado contraste con gran valor artístico en su composición, es la muestra fotográfica que trae a Guantánamo Alex Castro Soto del Valle.

El artista trata de mostrar a su progenitor desde su intimidad, su forma de pensar y de comunicarse con las personas. Las imágenes reflejan la sabiduría y elocuencia que irradian las miradas, expresiones, gestualidad…

“Estas instantáneas fueron concebidas durante su trabajo, es decir en una visita, dando una entrevista, reunido con alguna persona, ninguna fue posada o intencional, porque la esencia es demostrar que a pesar de ser el líder, el Comandante de la Revolución es un ser humano que tiene necesidades, deseos…”, declaró Alex Castro, presente en la muestra.

Realizadas entre el año 2010 y hasta la actualidad, la expo contó en su inauguración con un gran público, atraído por las imágenes que logró congelar el artista, quien se sintió muy satisfecho por la acogida de la muestra, expresión del amor del pueblo por su Comandante en Jefe.

“No sabía que tenía tantos seguidores en Guantánamo, bueno yo no, es él quien lo tiene, a mi me toca por herencia”, afirmó entre risas el graduado en Ingeniería Electroquímica, que sucumbiera ante el encanto de la imagen, primero como camarógrafo de la televisión cubana, y ahora desde la posibilidad de aprender haciendo en la fotografía, con una visible sensibilidad para este arte.

Esta es la segunda oportunidad que se muestra la factura en territorio cubano, la primera, fue en conjunto con el artista italiano Franco Aziznaris, que exhibió 20 pinturas, en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, también con la vida del líder como tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s