A la hora del te en el Teatro Guiñol

Por: Yisel Reyes Laffita

Con la presentación de la obra “La hora del te”, hoy y mañana en el Teatro Guiñol Guantánamo, comienza la gira oriental del grupo agramontino Teatro del Viento, dirigido por el dramaturgo Freddys Núñez Estenoz.
La propuesta, que despertará gran interés en el público, es su más reciente espectáculo, incluido además en la selección del Festival Nacional de Teatro, Camaguey 2012, y trata de Lorenza, mujer entrada en años, víctima de la soledad, el amor mutilado y el delirio, a la que el director da vida mediante tres actores (Josvani González, Vladimir del Risco y Sander Nápoles).
Teatro del Viento sobresale por renovar su repertorio con cierta frecuencia, pero sobre todo apuesta por el riesgo de crear para un público joven, con textos que muestran la realidad en un diálogo que se ajusta a la poesía y la danza.
De hecho la partitura de movimiento, de su última obra, se inspira en la emblemática coreografía Tarde en la siesta, del maestro Alberto Méndez creada en 1973 para el Ballet Nacional de Cuba.
Por su parte el colectivo camagüeyano continúa su recorrido por el Cabildo de Santiago de Cuba el día 12, 13 y 14, mientras que el Teatro Eddy Suñol de Holguín acogerá la puesta el 16 y el 17, para finalmente ser disfrutado por el público de Las Tunas, en el Teatro Guiñol de esa ciudad los días 19, 20 y 21.
Además de la obra a presentar en Guantánamo las provincias orientales podrán disfrutar de “Aceite más vinagre igual a familia” y “Urracas”.
Freddys Núñez, uno de los principales promotores del teatro cubano, mantiene en su grupo el rigor y la renovación en la dramaturgia escénica, este periplo dará la posibilidad de acercarse un poco más al trabajo de este joven y talentoso director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s