Un cuarto de siglo de labor cultural

Por: Yisel Reyes Laffita

Con la inauguración de la exposición “Fundadores: Imágenes diversas”, comenzó ayer la jornada por el aniversario 25 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Guantánamo.

La muestra colectiva se realizará con obras de los primeros seis miembros de plástica de la UNEAC guantanamera: Ángel Íñigo, Ramón Moya, Ángel Laborde, George Pérez, Ernesto Cuesta y el desaparecido Pedro Sabó.

Ayer, pero treinta minutos más tarde tuvo lugar también el recital SAXO SOLO en concierto del joven Francisco Speck Silveira (Pachi), estudiante de saxofón en el Instituto Superior de Arte (ISA), quien junto a un selecto grupo de jóvenes en calidad de invitados se estrena para el público guantanamero.

Entre las actividades por la celebración, hoy a las 8 de la noche, en el Teatro Campanario se proyectará documental “Habitantes Inmóviles”, de la guantanamera Marilú Macías, audiovisual sobre la obra del escultor José Villa Soberón, quien asistirá a la premier.

Para mañana la UNEAC reserva una Feria de Arte 25 Aniversario en los predios de la sede y la presentación de la segunda edición de la revista El Mar y la Montaña, dedicada a esta organización.

Aunque la conmemoración es el 4 de agosto, la velada central será el domingo 5 en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, a cargo del pianista Leonardo Gell.

“Cada meta es un nuevo punto de partida, por eso siempre la estamos buscando, ese es el reto”, dijo Jorge Núñez Motes, presidente  provincial, al tiempo que destacó la labor desempeñada por la UNEAC en su interés de promover la unidad dentro del sector artístico e intelectual.

Hoy, la organización en la provincia agrupa a 102 miembros, quienes están convencidos de que aún les falta camino por recorrer, pero se sienten satisfechos de lo que han conseguido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s