Carnaval infantil, este domingo en Guantánamo

Superiores aseguramientos para el Carnaval Guantánamo 2012, del nueve al 12, dan a conocer en conferencia de prensa.

Por Víctor Hugo Purón Fonseca

Con el incremento de dos estructuras en el desfile ¡Que viva la alegría! , se realizará el venidero domingo 5 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, el Carnaval infantil Guantánamo 2012, que anuncia al de adultos, del 9 al 12 del corriente en esta ciudad.

La inclusión de la versión de niñas y niños del paseo de Arquímedes y una comparsa del barrio de San Justo, aumentará a 11 expresiones la popular cabalgata de más de tres horas que reconocerá los diez años de la comparsa La Jardinera, del reparto Obrero Rubén López Sabariego, de esta ciudad.

El incentivo de las tradiciones caracterizará la presentación, con evoluciones en la calle Pedro A. Pérez desde Aguilera (en especial frente al parque José Martí), la Avenida Camilo Cienfuegos y Los Maceo hasta frente a las gradas, tribuna y jurado, precisó Consuelo Duporté, directora del Centro provincial de Casas de Cultura, en conferencia de prensa.

Desde las tres de la tarde comenzará la oferta comercial para los pequeños en la calle Calixto García, con paquetes de confituras, además de refrescos en bolsas, dulces y yogurt, entre otras, informaron representantes de Comercio, en el encuentro organizado por el gobierno en el municipio cabecera.

Igualmente funcionarán 40 equipos de recreación a lo largo de la céntrica calle Beneficencia, desde Narciso López hasta la Avenida Camilo Cienfuegos, se informó.

Abastecimientos superiores

Niveles superiores de abastecimientos de comestibles y bebidas al anterior dispondrá el Carnaval Guantánamo 2012, que se iniciará la noche del jueves 9, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez, con la gala inaugural dirigida por Elio Omar Fuentes Caboverde, se dio a conocer en la reunión.

Talento guantanamero, incluido de Baracoa, tendrá la presentación de hora y media, mientras funcionarán 11 áreas bailables, con 28 unidades artísticas del territorio y 18 de fuera, entre estas últimas Odelkis Revé, David Álvarez y Juego de Manos, Karachi, Cándido Fabré, Yumurí y Sus Hermanos y otras.

La gala inaugural prevé la actuación de Bararrumba, de Baracoa, la orquesta Sugerencia como acompañante, los vocalistas Yaenda Matos, Pedro Alexis, Eddy Chararán e Isbia Aledanys, el humorista Juan Carlos Aliaga, el grupo El Guajiro y su Changüí, la orquesta Sabor y Ritmo (cumple 50 años), los humoristas de Komotú, las agrupaciones Zona Franca y Ángeles de la Creación, y bailarines del Centro provincial de la Música Luis Martínez Griñán (Lilí ), con la conducción de Ibis y José Mejías.

Por su parte, los desfiles Recreando tradiciones , viernes y domingo, comenzarán a las seis de la tarde con una duración prevista de más de cinco horas, para las 14 estructuras participantes, incluyendo los invitados hombres carroza y Las Voluminosas, de Santiago de Cuba, además de los tradicionales paseos y comparsas, grupos folclóricos, carrozas, máscaras a pie, y otras atracciones guantanameras.

Funcionarán 17 áreas de carnaval, con 104 quioscos, 65 de ellos para venta de cervezas, 39 puntos para expendio de comida y 20 reservados, con abastecimiento asegurado, explicaron las autoridades de gobierno municipal y administrativas en la conferencia.

Entre otras cifras se cuenta con 130 mil cajas de cerveza a granel y 30 toneladas de cerdo e igual cantidad de pollo, precisaron representantes de las entidades de comercio, a lo cual se añade la oferta de 180 cuentapropistas en actividades afines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s