Sofocando a Guantánamo

Por: Yisel Reyes Laffita

Un cuarto de siglo sofocando con su salsa y 20 años de trabajo con su agrupación, el cantante Paulo Fernández Gallo (FG) actuó para miles de guantanameros la pasada semana en la plaza polifuncional Pedro A. Pérez.

Creador de temas de gran aceptación en la música popular bailable dentro y fuera de la Isla, el artista se presentó el 26 de julio en la cabecera provincial y el 27 en La Primada, como parte de la programación especial que se diseñó en la provincia a propósito del otorgamiento de la sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Siempre venimos aquí con tremendo entusiasmo, porque nos encontramos con un público maravilloso, muy valorativo de nuestro trabajo. Por eso en ocasiones dejamos otros compromisos importantes, porque a lo largo del tiempo hemos sido bien compensados”, dijo Fernández Gallo, minutos después de su concierto.

“El público guantanamero ha sido acogedor de mi música, conocedor de ella, siempre compartidor en todos mis conciertos, lo que resulta muy estimulante, por lo que estaré comprometido de por vida con el pueblo del Guaso”, declaró.

Con su último álbum La nueva Élite timbera, el “sofocador de la salsa” celebra las dos décadas de fundada su agrupación y los 25 años de vida artística, producción con la que pretende regresar a la provincia antes de finalizar el año.

“Volveré más adelante con motivo del lanzamiento del disco, por eso en el concierto prometí un próximo encuentro”, dijo Paulo, quien además es autor de todos los temas de La nueva Élite…, algunos éxitos de años anteriores y otros concebidos exclusivamente para el nuevo álbum.

“Este es un homenaje que me hacen y le hago a la Élite, por su aniversario, fecha significativa en la carrera de cualquier persona, para mi especialmente es un momento muy importante al que llegué y punto de partida para seguir cosechando éxitos”, comentó el artista.

El compositor y cantante de títulos como Ilusión de papel, Sofocación, Me gusta tanto… explicó además que las actividades por las celebraciones de los aniversarios, las que comprenderán, por último, una gira nacional y la filmación de un documental que recoge momentos de su carrera artística.

Paulo FG, quien comenzó en solitario en 1992, año en que formó su Élite, ha grabado poco más de una decena de discos que le hicieron merecedor del reconocimiento de la crítica especializada y del público, que lo ha convertido en uno de los cantantes más populares del país por su particular voz, proyección escénica y la temática de sus composiciones.

En dos décadas de trabajo junto a su orquesta ha recibido lauros y reconocimientos, entre los que figuran premios EGREM, Lucas, CUBADISCO y, en este año, la Distinción por la Cultura Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s