La nueva trova y la poesía se darán cita en Guantánamo

Por: Adriel Bosch Cascaret

Los acordes de guitarra acompañados de canciones inteligentes y poesía, de arte joven y diversidad estilística, se apoderarán de la ciudad de Guantánamo del 1 al 4 de agosto próximo, con la celebración de la Trigésimo-sexta edición de la Jornada de la Canción Política, organizada por la filial de la Asociación Hermanos Saíz allí.

Dedicada a los 45 años de creado el Movimiento de la Nueva Trova y a los 25 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en ese oriental territorio, contará este año con la presencia de trovadores, escritores y proyectos artísticos de Villa Clara, Holguín, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba y La Habana, entre los que sobresalen Polito Ibañez y su grupo, el trío Motivos, y la agrupación Querrella.

“Entre las novedades de esta edición destacan: el espacio teórico Encuentro con la Trova, donde se debatirá sobre la permanencia de la canción política en el escenario musical cubano y la influencia en ella de la Jornada”.

“También la exposición colectiva “Bayamo: Monumento Nacional”, presentada por el artista de la plástica granmense Carlos Ramírez, uno de sus autores”, dijo Carelsy Falcón Calzadilla, presidenta de la AHS guantanamera y editora de la revista El Mar y la Montaña.

Completan el programa: conciertos, descargas musicales, recitales de trova y poesía, proyección de audiovisuales, conferencias, acciones promocionales, presentaciones en Consejos Populares, centros asistenciales y penitenciarios, y en la Brigada de la Frontera.

Además de realizarse la habitual peregrinación al Monumento de los Mártires Guantanameros, y homenajes a la Emisora CMKS, el periódico Venceremos y al telecentro Solvisión por sus respectivos 75, 50 y 25 años de fundados, y la labor que llevan en la promoción de las nuevas genraciones de artistas.

Con sede principal en la Casa del Joven Creador, y extendido a otros centros culturales de la ciudad, cada año la Jornada de la Canción Política se desarrolla como juvenil y artístico tributo al 4 de agosto, Día de los Mártires Guantanameros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s