2012: Una obra cada mes

Por: Yisel Reyes Laffita

Foto: Carelsy Falcón Calzadilla

Todos los días 12, durante los 12 meses del 2012, Guantánamo se inundará de un color nuevo. ¿Superstición por ese número?, no, exclusivamente arte.

2012, es una de las más recientes muestras de George Pérez González, artista de la plástica, expuesta desde enero en diferentes locales de la ciudad. La Sede de la Compañía Danza Fragmentada, la Emisora CMKS, la Casa de la Historia, el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, el Museo Provincial, el Teatro Guiñol y la Casa del Joven Creador, fueron los primeros privilegiados.

“La de agosto correspondía a la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba, pero por coincidir con los carnavales la pospuse para septiembre, así que será en el mismo lugar, pero dos en vez de una”, dijo Pérez González.

Luego le sigue el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas y el Palacio Salcines, lugar escogido para la ceremonia de inauguración de todo el conjunto.

“Lo que se ha hecho hasta ahora es sólo la presentación de una obra por mes a la que se van sumando las anteriores, con la información del mes y lugar donde fue mostrada por primera vez.

“La idea es sencilla, quería 12 lugares distintos de la ciudad para exponer cada una, y en diciembre, momento culminante, invitar una docena de amigos para la última presentación con la muestra completa que incluye 24 trabajos: los míos, en óleo sobre lienzo (pintura) y el resto, en otras técnicas.

“Entre los invitados estarán artistas de otras provincias, además de 12 amigos, que no tienen nada que ver con esta muestra, para regalarles obras de las que he realizado a lo largo de mi carrera”.

Aunque 2012 tiene la particularidad de no ajustarse a un tema específico, el artista propone colores planos y composiciones armónicas que la diferencia del grueso de sus 46 exposiciones con dibujos principalmente eróticos. Después de casi 40 años con el pincel, George Pérez, también vicepresidente de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) en la provincia, sigue tan activo como siempre.

“Hoy se encuentra en exposición la muestra Grises, negros y blancos, de dibujo, en la Plaza de la Revolución de Granma, en saludo al 26 de Julio y al aniversario 25 de la UNEAC, y en estos momentos estoy esperando que me confirmen de Las Tunas, para la presentación de Placer en rojo”.

Pintor, dibujante y diseñador, cuenta con más de 50 premios y menciones a lo largo de sus 39 años de carrera artísticas, tiempo en que ha regalado a su público exhibiciones como Praxis, A la sombra de la piel, Con aroma de mujer…

Anuncios

2 comentarios el “2012: Una obra cada mes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s