Cine para los más pequeños

Por: Yisel Reyes Laffita

Dedicado al Día Internacional de la Infancia, como ya es habitual, las pantallas guantanameras acogerán la vigésima octava edición del Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano, a desarrollarse del 29 de mayo al 1 de junio próximos.

Una gala en el Cine Huambo de esta ciudad, y la exhibición del animado estadounidense Kung Fu Panda-2, abrirán las puertas al encuentro, instituido con el propósito de incentivar en las nuevas generaciones el amor por el Séptimo Arte y un adecuado gusto estético.

Con sedes principales en el cine Huambo y el video bar La Esquina del Cine, el evento, auspiciado por el Centro provincial de Cine, llegará a varios Consejos Populares de la ciudad de Guantánamo y a diferentes comunidades de varios municipios de la provincia.

Filmes como Harry Potter y las reliquias de la muerte, Rango, Y sin embargo, Cubanos de Estreno, y otros, componen la muestra que cuenta además con un Taller de Círculos de Interés de apreciación cinematográfica, y el tradicional evento teórico El universo audiovisual del niño cubano.

Durante la encuentro se prevén también espectáculos culturales, venta de libros y concursos de artes plásticas, literatura y disfraces.

El espectáculo de clausura se llevará el gran premio con la presentación de cortos animados cubanos de estreno, además de la proyección de películas como Amigos en el bosque, Los piratas vegetales, Madagascar y Mi amigo Dino, para cerrar a las 8 de la noche en el Cine Huambo con Habanastation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s