Movimiento de Artistas Aficionados: Subiendo como la espuma

Por: Yisel Reyes Laffita

Con la actuación del grupo Rumores del Guaso, hoy a las 7 de la noche, en la Casa de la Trova Benito Odio, rompe la segunda edición de la Jornada del Movimiento de Artistas Aficionados en el municipio de Guantánamo, la que se extenderá hasta el próximo 25 de mayo.

Entre las actividades a realizar se prevé eventos teóricos, espectáculos teatrales, exposiciones de pintura y artesanía, intercambio de experiencias de buenas prácticas de intervención comunitaria, bailables… en honor a ese grupo por su 41 Aniversario, al Día del Campesino y de la Diversidad Cultural, preservando nuestras tradiciones más auténticas en defensa de la identidad local y nacional.

La festividad central será el 21, a propósito de la celebración del Día del Aficionado y como homenaje a Julio Lobo del Valle (música), Raquel Balón (danza), Humberto Fernández (teatro) y Nivio Fernández (artes plásticas), iniciadores de este movimiento en el municipio cabecera.

El Cine Huambo, la Ludoteca infantil, la Escuela de Economía y la Casa del Joven Creador serán algunos de los espacios que servirán de escenarios a la programación de la temporada, la cual será clausurada el próximo viernes a las 8 de la noche en las calles del Bulevard con las actuaciones de Danzoc Fusión, Rumores del Guaso, Mariachi Gema, Ángel Boffil, entre otros.

Auspiciado por la Casa de Cultura y la Dirección Municipal de Cultura, este evento fue creado con el objetivo de desarrollar un programa de acciones artísticas donde cada instructor muestre el resultado de su trabajo con este movimiento, con el que se contribuye a elevar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Dirigido a todo el público, el programa pretende llegar a los 10 Consejos Populares, insertando en el mismo todas las manifestaciones, las que serán representadas por las más de 500 agrupaciones y cerca de cinco mil artistas aficionados con que cuenta hoy el municipio.

Anuncios

Un comentario el “Movimiento de Artistas Aficionados: Subiendo como la espuma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s