Convocatoria al concurso Regino E. Boti: Artes Plásticas y Literatura de las manos

Por: Yisel Reyes Laffita

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Centro del Libro y la Literatura, y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo, convocan a la trigésimo quinta edición del concurso “Regino E. Boti”, a celebrarse del 31 de mayo al 3 de junio.

La primera institución, apoyada por la filial de esta manifestación en la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz, recibirá las obras, inéditas y realizadas entre junio del 2011 y mayo del 2012, en su sede o en el Palacio Salcines, y serán recepcionadas hasta el 28 del presente mes.

El tema a elegir es libre y se concursará en los géneros de pintura, dibujo, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalación, arte digital impreso y videoarte, y cada artista puede enviar hasta tres trabajos, siempre y cuando los mismos no excedan los tres metros lineales.

Como el evento es de carácter territorial, hasta Camaguey, los Consejos Provinciales asumirán el traslado de las obras hasta Guantánamo, la cual se encargará de la devolución de las mismas, provincia que además agregará a la presente edición la entrega de la Beca de Creación “Germán Simonó Planche” al artista novel menor de 35 años.

Por su parte, el Centro provincial del Libro y la Literatura facilita la participación a todos los escritores residentes en el país, los que podrán concursar con temas libres en narrativa e historia (libros con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80) y literatura para niños, (narrativa, poesía y teatro, de 30 a 50 hojas).

Las obras deberán ser inéditas y no estar comprometidas para su publicación ni encontrarse en veredicto de otro certamen y presentarlas en original y dos copias, e identificarse con un seudónimo. La recepción de las mismas será hasta el 30 de abril.

En ambas convocatorias deben adjuntarse los datos personales del autor y otros requisitos, los que son informados desde ya en las sedes de las instituciones a cargo del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s