Cerca de la colmena

Por: Yisel Reyes Laffita

Con el espectáculo músico danzario, La voz de la colmena, el sábado a las 4 de la tarde en el teatro Guaso de la ciudad, la compañía de teatro infantil La Colmenita, de Guantánamo, comienza las celebraciones por el primer aniversario de su creación.

Ese año de vida artística de los cuarenta niños y niñas, de tres a 13 años de edad, ha transcurrido entre presentaciones de actuación, danza y canto, con un repertorio artístico inspirado mayormente en cuentos clásicos de la literatura infantil cubana y universal.

Por tal motivo el domingo 13, a las 10 de la mañana, en el mismo lugar, continúan las festividades, esta vez con la puesta en escena de La muerte del ratoncito Pérez según los colmeneros, obra que da continuidad al clásico La Cucarachita Martina, con la cual el enjambre de niños guantanameros hizo su debut y parte de las presentaciones habituales.

¨Nos hemos presentado en todos los municipios de la provincia y consejos populares de la ciudad con mucha acogida, principalmente por ser un grupo de niños muy alegres, que les gusta lo que hacen y lo hacen bien¨, expresó la instructora de arte Eilen Gómez Justis, directora de la compañía.

Agregó que aunque el aniversario es el día 14, lo celebran el fin de semana para poder compartir con su público, pues ese día los colmeneros serán los anfitriones del cumpleaños, que festejaran con recorridos por la ciudad, entre otras actividades.

El colectivo de ¨abejitas¨ y ¨abejorros¨ guantanameros fue inspirado en el afamado proyecto cubano La Colmenita, creado por Carlos Alberto Cremata, en La Habana, en 1990, y que actualmente se multiplica dentro y fuera del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s