El orgullo de ser guatanamero

Por: Yisel Reyes Laffita

El bailarín Yesenis Díaz Reyes, del Ballet Folclórico Babul, recibió el Premio provincial de Danza Elfriede Mahler, máximo galardón que confiere el Consejo de las Artes Escénicas en el territorio por la labor artística más destacada de esa manifestación.

El lauro llega a manos del joven integrante del conjunto danzario a poco más de seis meses de convertirse en el primer bailarín de las provincias orientales que recibe el , premio nacional de interpretación Ramiro Guerra 2010 concedido por la Asociación Hermanos Saíz.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro Guiñol, de esta ciudad, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Danza, en la cual el jurado elogió además, su contribución a la formación docente y técnica, a través de clases de bailes populares y vudú haitiano, en diferentes compañías y escuelas.

“Este premio es uno de los más importante en mi vida, especialmente por ser el reconocimiento a tantos años de trabajo, y recibir uno tan cerca del otro le da un sentido más importante a mi carrera artística, por lo que me siento muy orgulloso”,  expresó Díaz Reyes.

Ratificaron el otorgamiento el sobresaliente desempeño del artista, durante el 2011, en el ejercicio y promoción de ese arte en el territorio, y sus aportes e intervención en diversos eventos de la manifestación.

En esta XI edición del Premio Elfriede Mahler, disputaban también el premio la bailarina Yamilka Delsalles Ortega, de Danza Libre, y el técnico de sonido de Danza Fragmentada, Edgar Powell Salazar, ambos con sobresaliente desempeño durante el 2011.

El resultado estuvo a cargo de Consuelo Duporté, Directora del Centro Provincial de Casas de Cultura; Marveyis Martínez, primera bailarina, maestra y coreógrafa de Danza Fragmentada; y Luz Elena Daudinot, Especialista de Teatro y Danza del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, jurado del certamen.

La entrega de este lauro responde a la necesidad de incentivar la creación artística, y estimular y desarrollar el proceso creativo, para lograr una efectiva comunicación con los diferentes públicos, propiciando de este modo que nuestro territorio pueda convertirse en un gran escenario para las artes escénica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s