Primavera en conciertos

Por: Yisel Reyes Laffita

Promocionar la música de concierto en formato de cámara y resaltar el desempeño de los artistas guantanameros y de otros territorios del país en esa modalidad, es el propósito fundamental de la Jornada de Conciertos de Primavera, que se desarrollará del 17 al 21 del presente mes.

La apertura tendrá lugar en la sala La Celosía, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a las 8:30 de la noche, con las magistrales presentaciones del destacado flautista Axel Rodríguez Lores, organizador del evento, y la orquesta de guitarra dirigida por Brian Hui, que acompañada del coro Voz Tempo, estrenará la obra Nel Sole che abbaglia (Deslumbrante en el Sol), del compositor italiano e invitado, Adriano Galliussi, creada especialmente para esas agrupaciones.

En los días siguientes, pero en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, siempre a la misma hora, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los jóvenes artistas Carlos Miguel Prieto, flautista acreedor del gran premio de la primera e dición del concurso de interpretación para estudiantes de nivel medio, y Danne Brown, contrabajista que se gradúa en el presente curso.

Se contará también con la presencia de los pianistas Leonardo Gell y Darío Martín, ambos de La Habana, y el binomio camagüeyano A Piacere, con Lurdes Sepero en el piano y Ariel Negrín en el contrabajo. La clausura correrá a cargo del coro Voz Tempo y el dúo Fratelli.

Como parte de las actividades colaterales, el miércoles 18, a las 9:00 de la mañana, en la UNEAC, habrá un encuentro del concertista Leonardo Gell con estudiantes y profesores de la Escuela Vocacional de Arte y de Nivel Medio.

Además, el periodista del diario Granma, Pedro de la Hoz, sostendrá un debate con colegas de los diferentes medios en el Consejo de Artes Plásticas a las 4 de la tarde del viernes 20, mientras el sábado a las 10:00 am en la UNEAC se presentará su libro Hotel Nacional.

Ahora en su sexta edición, este memorable suceso sonoro que tiene lugar anualmente en esta ciudad, se sigue apoderando de la categoría de importante en el contexto de la música y la cultura guantanamera, siempre con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la colaboración del Centro de la Música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s