Las Tunas volverá a agasajar a Alicia Alonso

Por: Ana Isa Vidal Días

Otra vez se vestirá de gala la ciudad de Las Tunas cuando reciba del 12 al 15 de abril a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, junto al Ballet Nacional de Cuba (BNC), protagonizando un variado programa de actividades.

Constituirán verdaderos regalos las tres funciones con las obras Giselle (pas de dix), El lago de los cisnes (segundo acto y pas de deux del tercero), junto a Diálogo a cuatro (pas de quatre), todas con coreografías de la legendaria directora del BNC.

En un repertorio que sobresale el estilo romántico con una pincelada de contemporaneidad, son muy esperadas por el auditorio las actuaciones de las primeras bailarinas Viengsay Valdés y Sadaise Arencibia, dos de las brillantes figuras de una compañía considerada entre las mejores del mundo.

Además de las presentaciones, quedará inaugurada en el lobby del Teatro Tunas la exposición Imágenes salvadas, con instantáneas que recogen momentos de la vida de Alicia Alonso, algunas inéditas, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de la Danza.

La diva, quien dejó una imborrable huella en los escenarios internacionales con sus inigualables interpretaciones de Giselle y Carmen, también recibirá aquí un concierto homenaje del Mariachi Tunas.

Otro de los obsequios para los espectadores será la exhibición del audiovisual Tres mitos para una noche, estrenado este año, que refleja un magistral suceso de la danza mundial: la confluencia de la Alonso, Rudolf Nureyev y la soprano española Victoria de los Ángeles, tres mitos de la escena del pasado siglo.

Esta es la cuarta ocasión que desde el 2007, el Ballet Nacional de Cuba actuará para los tuneros. Un privilegio que siempre agradece el público, enamorado de la fuerza estilística, fiel a la tradición clásica e impregnada de auténtica cubanía, que distinguen a la compañía, fundada el 28 de octubre de 1948.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s