Convocan al premio de danza Elfriede Mahler

Por: Yisel Reyes Laffita

El Consejo provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en Guantánamo convoca a la oncena edición del premio de danza Elfriede Mahler, el cual reconoce la destacada labor de artistas y creadores.

Las nominaciones serán recibidas hasta el 25 de abril y podrán ser acreedores del mismo, bailarines, coreógrafos, profesores, investigadores, músicos, cantantes, diseñadores de vestuario y escenógrafos, cuyo trabajo se relacione con esa manifestación.

Los candidatos pueden ser nominados por las propias instituciones del CPAE y por otras culturales que de alguna manera promuevan la danza, sean profesionales o aficionados.

Elfriede Mahler, premio que se entrega desde el 2002 a la labor artística más destacada del año, es resultado de un fuerte movimiento danzario, cuyo arraigo ha generado, en el transcurso de los años, múltiples logros en la esfera nacional e internacional, así como el merecido reconocimiento del público guantanamero.

El lauro lleva el nombre de la prestigiosa coreógrafa norteamericana establecida en Cuba desde principios de la Revolución y considerada entre las personalidades favorecedoras del desarrollo de este movimiento en la Isla, que habitó la ciudad, para fundar en 1990 la Compañía Danza Libre.

La dedición final se dará a conocer el 29 del presente mes, en la gala por el Día Internacional de la Danza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s