Circo Nacional en Guantánamo

Por: Yisel Reyes Laffita

Un espectáculo divertido  y de aproximadamente dos horas de duración  propone el Circo Nacional, que anda de gira por todo el país. Se trata de “Llorarás de tanto reir” una avanzada  de la prestigiosa institución que  pretende llevar el arte circense a los distintos municipios y comunidades.

Las presentaciones comenzaron aquí el pasado día 3 y se extenderán hasta el 22, con el fin de permitir el disfrute de grandes y chicos con la magia que siempre desatan los artistas de esta manifestación. 

Es encantador trabajar con niños y los de Guantánamo son muy creativos y nos han hecho reír a nosotros, comentó Henry González Pérez, mago del Circo Nacional.

Con más de 30 presentaciones, de ellas 28 gratis, los payasos, el mago, el contorsionista…, todos jóvenes, privilegiarán con sus actuaciones a escuelas y comunidades rurales  y de difícil acceso.

Hasta el momento muchos guantanameros disfrutaron de dos exhibiciones en el Cine Huambo, de esta ciudad, así como estudiantes y profesores de los centros estudiantiles Pedro A. Pérez y Omar Renedo, y pobladores de los asentamientos de Cecilia, Paraguay y Maqueisito.

En los próximos días se presentarán en San Antonio del Sur, Caimanera, Maisí, Imías, Baracoa y Manuel Tames. De regreso a la ciudad lo harán en diferentes instituciones como el Hospital Infantil, la Casa de niños sin amparo filial del reparto Caribe, el Teatro Guaso, la Escuela Vocacional de Arte y el círculo infantil Los Pinos Nuevos, entre otros centros e instituciones.

Guantánamo es la tercera provincia que visitan este año, luego parten a Ciego de Ávila.

El Circo Nacional de Cuba es una institución de gran reputación, tanto dentro como fuera del país. Convertido en escuela, luego de una etapa en que esta modalidad estuvo deprimida en Cuba, reinició una importante labor, sobre todo con los jóvenes egresados de esa escuela, muchos de ellos con premios obtenidos ya en certámenes mundiales donde han medido sus capacidades artísticas y creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s