Otro galardón para Maribel López

Por: Yisel Reyes Laffita

Cuarenta años de vida artística parecen poco para la actriz Maribel López Carcases, directora del Grupo de Teatro Guiñol, quien acaba de ser galardonada con La Selva Oscura, reconocimiento que otorga el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, al mejor artista de esa manifestación, por la labor del año anterior.

“Para mi representa un gran mérito que tiene en cuenta los resultados de mi trabajo, y me hace sentir muy orgullosa por el solo hecho de haber sido nominada junto a artistas como Alexis Ayala, del grupo Komotú, Amaranto Ramos, especialista del Elenco dramático, y Alexander Balbier Pérez (Tito), director del grupo Carpandilla”, confiesa Maribel.

“Yo no trabajo para ganar premios, pero de todas formas estos constituyen un reconocimiento invaluable a tu labor, especialmente cuando la obra de quien lleva casi cuatro décadas sobresale entre el quehacer artístico de tantos jóvenes que van subiendo con mucha fuerza”, agrega.

Enaltece el currículo de Maribel el Premio Nacional de las Artes Escénicas, “Omar Valdez”, que concede la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el cual –confiesa- no esperaba, ni siquiera conocía su verdadero significado hasta que estuvo en sus manos.

A la alegría por el lauro que acaba de obtener, nuestra entrevistada suma la que experimenta también por el cumpleaños 39 que cumplió ayer el Grupo de Teatro Guiñol, primer conjunto profesional de artes escénicas en la provincia.

“Este es el grupo de teatro que de mejor salud técnico-artística goza en la provincia, y eso lo confirma el hecho de que haya logrado insertarse en la programación nacional, y que el premio La Selva Oscura, en seis de sus 11 ediciones, fuera a parar a manos de sus integrantes, guiados siempre por Maribel”, comenta la teatrologa dramaturga Alba Babástro Noris, presidenta provincial de las Artes Escénicas.

Otro logro que distingue el desempeño cultural de la también fundadora de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, mayor suceso comunitario del territorio, es formar parte del ejecutivo nacional de las organizaciones internacionales de la Marioneta (UNIMA) y de teatro para niños y jóvenes (ASSITEJ).

 

Anuncios

Un comentario el “Otro galardón para Maribel López

  1. muchas felicidades a Maribel, con tanta experiencia, maestra de maestros, la admiro mucho, ha sido inspiradora de nuestro trabajo en las montañas de Yateras . para ti Maribel un abrazo de Yoendris Almenares desde Caracas Venezuela en la Misión Cultura. donde también dejaste tus huellas,,,,,,,,,,, FELICIDADES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s