!Al fin tendremos papa!

Por: Julio César Cuba Labaut

Las 800 toneladas de papas asignadas a Guantánamo por el balance nacional comenzarán a venderse en esta ciudad en la primera quincena de abril, informó Onoris Revé Jarrosay, especialista en comercialización de la Empresa de Acopio.

De esa cantidad, 380 toneladas se venderán a la población de inmediato, 300 se conservarán en frigoríficos para distribuirlas en los meses de mayo, junio y julio. Al consumo social (Salud, Educación y Deportes, entre otros), se destinarán 100, y 20 a las instalaciones turísticas.

Aseguró Revé Jarrosay que no debe haber dificultades para que el tubérculo llegue fresco y con calidad a las placitas y mercados estatales, pues la Empresa de Acopio firmó, con suficiente tiempo, contratos con las demás responsabilizadas de su comercialización, conservación y traslado hasta Guantánamo.

Igualmente informó que las 800 toneladas se destinarán al municipio de Guantánamo y que sólo por decisiones del Consejo de la Administración Provincial y de la Dirección provincial de Economía y Planificación podrá desviarse el producto a otros territorios y organismos fuera de la capital provincial.

Según el especialista las papas que se distribuirán, que fueron cultivadas en Ciego de Ávila, se venderán de forma liberada en la red minorista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s