Incendio en La Tijera

Por: Lilibeth Alfonso

Foto: Leonel Escalona

Sofocan sin muertos ni lesionados incendio en tienda del centro de GuantánamoAproximadamente a las 3 y media de la tarde, comenzó un incendio en la céntrica tienda recaudadora de Divisas La Tijera, sita en Los Maceo entre Prado y Aguilera, en la ciudad de Guantánamo, que fue sofocado en menos de una hora por el cuerpo de bomberos citadino sin que tuvieran que lamentarse pérdidas humanas ni lesionados.

Los medios del cuerpo de bomberos del Comando Centro y el Comando Los Coco llegaron a los pocos minutos. Una vez allí, cortaron el flujo de corriente eléctrica, y sofocaron el foco principal y las posibles vías de propagación, con lo que disminuyeron las pérdidas materiales.

Al parecer, los mayores daños se reportan en las áreas de la cubierta y el falso techo, que se perdió casi completamente. La eficacia de los trabajos de extinción salvó una buena parte de la tienda y evitó que el siniestro afectara a otros inmuebles colindantes, aunque se tomaron todas las precauciones.

Según el Primer teniente Maykel Massó Chibás, Jefe del Comando de Bomberos Centro de esta ciudad, la causa del siniestro parece ser un cortocircuito eléctrico en las áreas del falsotecho cercano a la entrada de la tienda, donde se ubica el área de perfumería y confecciones textiles. Aunque aclaró que se está investigando.

También reconoció la labor del personal de la tienda La Tijera, pues la evacuación inmediata del local fue la clave para que a estas horas no lamentemos la pérdida de ningún ser humano, además del accionar de los principales dirigentes del partido y el gobierno aquí, además de los administrativos de la cadena de tiendas.

Anuncios

3 comentarios el “Incendio en La Tijera

  1. Que grave, como me gusta esa tienda, y m’as ahora que ya no es tan cara, espero que los bomberos no se hayan ido dejando aquello encendido para luego volver, o con miedo a rompoer cirstales porque luego hay que pagarlos, ese ejemplo lo v’i cuando se incedio la tienda que estaba al lado del pabelllon y que hoy es el centro de atenci’on al cliente de ETECSA. Nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s