Comienza la fiesta del libro

Por: Yisel Reyes Laffita

Más de 300 títulos y de 70 mil ejemplares es la cifra que hasta hoy almacena el Centro Promotor del Libro en la provincia para cubrir las necesidades de lectura de los asiduos participantes a la Feria Internacional del Libro, en esta, su XXI edición, a efectuarse del 29 de febrero al cuatro de marzo en la zona oriental.

El evento rinde homenaje en esta ocasión a los premios nacionales cubanos de Ciencias Sociales en 2002, Zoila Lapique, y Literatura en 2009, Ambrosio Fornet, así como a las culturas de los pueblos del Caribe.

La tradicional fiesta iniciará, en Guantánamo, el próximo miércoles, a las nueve de la mañana en el parque José Martí, cuyo entorno concentrará los principales espacios expositivos de este suceso cultural, catalogado como uno de los más importantes de la Isla.

La calle Pedro A. Pérez desde Aguilera hasta Carretera estará ocupada por los quioscos para la venta de títulos de todos los géneros, durante 12 horas, desde las 9:00 de la mañana, y se trasladan a Los Maceos por todo el fin de semana.

Por su parte, algunos espacios habituales sufren variación, como es el caso de La Gran Librería, que antes se ubicaba en el Pabellón Guantánamo, este año estará en la Sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y en la biblioteca provincial Policarpo Pineda, ambas en Los Maceos entre Crombet y Emilio Giro.

El Pabellón Tesoro de Papel, con atractivas ofertas infantiles radicará en la Ludoteca de la ciudad, mientras la Asociación Hermanos Saiz prestará su recinto para el Ciruelo Rojo, espacio de intercambio con escritores, los cuales también se podrán encontrar en la sede de la UNEAC.

Entre los invitados se contará con la presencia del narrador, ensayista y editor Alberto Garrandés, la investigadora, escritora y pintora Natalia M Bolivar Arostequí y de los escritores Gustavo Placer Cervera, Abel Hernandez y Natalia J Del Río Bolivar.

Programas profesionales y literarios, conferencias, presentaciones y demás se efectuarán en la Casa de la Historia, el Video-Bar del Cine Huambo, y otros, como extensiones en Centros Penitenciarios, la Fábrica de Tabaco, la Brigada de la Frontera, en la enseñanza preuniversitaria urbana…

Aunque los títulos más demandados en la primera fase de la fiesta del libro según los organizadores del festejo fueron “Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo”, de Katiuska Blanco y “Amigos que no están”, de Luis Báez, aún no han llegado a la provincia, pero se espera su arribo hasta el último día del evento.

Entre los textos más sugerentes se encuentran los 13 que presentará la editora Mar y la Montaña, así como Reyita, sencillamente, de Deysi Rubiera, Dinosauria soy, de Graciella Pogolotti, Manualidades, de Nara Mansur y El arte de morir a solas, de Ernesto Pérez y para los más pequeños Había una vez, La edad de oro y El principito.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s