Ando con Títeres

Por: Yisel Reyes Laffita

Con la puesta en escena de la obra Punch en Guantánamo, teatro de títeres para adultos, a cargo del grupo Guiñol, de la provincia, y en coproducción con “Nueva Línea”, culmina el viernes, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Guiñol, el Segundo Encuentro de Jóvenes Titiriteros.

Desde el lunes, varios escenarios de la cabecera provincial, son testigos de obras como Los pícaros burlados, a cargo del grupo Zahorí (Las Tunas), Tiempo, de La Guerrilla de los Teatreros (Granma), El sueño de la oruga, de Escambray (Villa Clara), y La cucarachita cuca, el Buen Curador y la Vecina, los tres a cargo del grupo local.

Títere-ando en la ciudad, nombre de la cita, es promovida por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el teatro Guiñol y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, como propuesta colateral de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa.

“De esta forma la ciudad no queda desprotegida de teatro mientras los artistas guantanameros recorren las serranías, y así también se ofrece un espacio de promoción para los más jóvenes” explicó Yosmel López Ortiz, vicepresidente y jefe de la sección de teatro de la AHS en la provincia.

Además de las funciones, se puede disfrutar de talleres, exposiciones, eventos teóricos y espacios para la crítica, en los cuales disertaran sobre el arte titiritero Armando Morales, director del Teatro Nacional de Guiñol y el dramaturgo y actor René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro 2007 y Presidente del Centro cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA).

Este espacio de intercambio profesional entre quienes se interesan o inician en esa modalidad escénica, que promueve la superación e intercambio profesional de jóvenes de todo el país, interesados en el teatro para niños y en especial el de títeres, a partir de esta edición, se realizará en años alternos, así que la próxima cita será en el 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s