Haciendo caminos

Por: Yisel Reyes Laffita

Desde las más sublimes sombras expresivas del blanco y el negro, hasta tonalidades pasteles que convierte las pinceladas tenues en brillantes metáforas de luz, resaltan en la exposición personal del artista plástico Ernesto García Peña, Haciendo caminos.

La exhibición que comenzó el pasado viernes a las 4:00 de la tarde en los salones de la Plaza de Revolución Mariana Grajales, está ambientada, además, por varios murales y la música del reconocido compositor Frank Fernández.

Sensualidad, erotismo, transparencias… caracterizan a las treinta obras que conforman la muestra, cuya  esencia está en el predominio de acuarelas y tintas sobre cartulina que resumen la desnudez humana.

Este matancero que no exige curriculum, pues le precede el gozo de un amplio reconocimiento popular, fue invitado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Guantánamo.

Durante el mes de febrero, los amantes de la poesía visual que firma García Peña podrán disfrutar de un arte que se mezcla entre el deseo y el éxtasis,  la fusión inequívoca del ángel y el demonio en los trazos, los colores… sin dudas, la invitación perfecta a una fiesta de los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s