En casa del trompo

Testigo mudo de artistas de la talla de Sara González, Miguel Barnet, Fran Fernández, Pancho Amat, Elito Revé y otros, y conjuntos como la Camerata Romeu, Los Muñequitos de Matanzas y El Son del Nene, ha sido durante cinco años la Casa del Changüí de Guantánamo.

Fundada el 14 de febrero del 2007, como parte del programa de desarrollo local promovido por el Gobierno y el Partido en la provincia, recoge la memoria de más de siete décadas de darse a conocer el género, suscitado por los hermanos Reyes y Arturo Latamblet, hasta el changüí-son de Revé, que lo dio a conocer al mundo.

Por los festejos del aniversario, la Casa está inmerso en una jornada de celebración que comenzó el pasado sábado 11 con un concierto de El Guajiro y su Changüí, para luego dar paso a variadas peñas y la inauguración de la expo colectiva “Crónicas del Tiempo” de Ángel Laborde, Ernesto Cuesta y Oscar Nelson.

La Casa comenzó su quinto año con un homenaje al amor, a cargo de Camilo Miguel y sus invitados y el grupo Los Guasoneros, para luego dar paso a los preparativos para los festivales que acoge como el de Changüí, esencia del lugar, a celebrarse del 30 de mayo al 3 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s