Llegó la risa

Por: Yisel Reyes Laffita

Por vez primera cerca de 25 humoristas de las provincias orientales se reunirán en la ciudad de Guantánamo para dar inicio al preaquelarre en la decimoctava edición de este conocido Festival del Humor.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 12 el Cine Huambo acogerá el espectáculo central, y simultáneamente la Sala Campanario y el Teatro Guiñol serán sede de las funciones colaterales, todas, a las 8 y 30 de la noche y con un valor de 10 pesos las entradas.

Igualmente en el patio La Caracola, en la sede de Danza Fragmentada, en Los Maceo entre Aguilera y Crombet, habrá descarga humorística con los participantes  del evento, durante los tres días a partir de las 10 de la noche, y la entrada costará 5 pesos.

La celebración del evento en tierra guantanamera se debe a la destacada labor de la provincia en el humor escénico y su habitual participación en festivales nacionales con la presencia del reconocido grupo Komotú, premiado en varias ediciones del festival y el cual será en este preaquelarre, conductor y anfitrión del espectáculo.

Grupos como las Avispas, de Las Tunas, Fonoseniz, de Granma, Etcétera, Tan Tostao y Jaque Mate, de Holguín, y Juan Carlos Aliaga, El clásico del Humor y los Comediógrafos, de Guantánamo, podrán ser disfrutados por los múltiples seguidores de la carcajada inteligente.

El espectáculo de clausura correrá a cargo de los humoristas invitados, también jueces del certamen Kike Quiñones, Carlos Fundora (asesor de televisión, escritor y humorista), Víctor Pagola (director de Pagola la paga), Luis Alexis Pérez, alias neguito (director de la oveja negra), y Mirella Abreu y Onelio Escalona, ambos del grupo Caricare.

Según Enrique Kike Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor, el preaquelarre es un espacio que se está rescatando para estimular y preparar a los humoristas de las provincias, y los seleccionados participarán luego en cursos y talleres de superación.

Aunque se plantea que esa institución debe abandonar su centralidad en la capital para alcanzar por igual a todas las provincias, como cada verano, la cita nacional tendrá lugar del 1 al 8 de julio en La Habana, donde el Aquelarre, Festival de Humor con frecuencia anual, que organiza y promueve el Centro Promotor del Humor, perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Escénicas, dará a sus invitados carcajadas y humor reflexivo.

Anuncios

2 comentarios el “Llegó la risa

  1. Ya me imagino a la gente golpénadose por comprar esas entradas que aún no están a la venta, y a mi mamá protestando por lo mucho que le gusta Komotú y nosotras (sus dos hermosas hijas) legaremos tarde a comprarle su pase jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s