La novia del feeling de regreso al Guaso

Por: Yisel Reyes Laffita

La Diva de Cuba, Omara Portuondo, escogió Guantánamo para iniciar su próxima gira, esta vez por la zona oriental. El periplo que se realizará del 10 al 23 del presente mes tendrá como principal atractivo la presentación, el domingo 12 a las 8:30 de la noche, en el teatro Guaso.

Gracias , primer recorrido del año 2012, es también el título de un compendio de melodías tradicionales, boleros y jazz, con el cual recibió, en el 2009, un Grammy Latino por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, producción con la cual se propuso dar gracias a todo aquello que a lo largo de su carrera artística ha tenido especial significación.

La Diva del Buenavista Social Club, como también se le conoce por su imprescindible presencia en este grupo de grandes intérpretes cubanos, se hará acompañar en su presentación en la cabecera municipal por el coro masculino de la provincia y agrupaciones de changüí.

Omara Portuondo es hoy una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana, atributo que junto a su extraordinaria calidad vocal e interpretativa y de su proyección nacional e internacional, la hicieron acreedora del Premio Anual del Gran Teatro de La Habana 2011, distinción que recibió este año.

La “novia del feeling”, nombre con el que también se le conoce por ser cultivadora de este genero en la isla, cuenta con cerca de 30 producciones discográficas, de las cuales Desafíos , con Chucho Valdés, y Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo , han alcanzado el mayor éxito internacional.

De vuelta al teatro Guaso, lugar en el cual hizo temblar las paredes con su interpretación de Generalísimo hermano , en la gala por el aniversario 150 del natalicio de Máximo Gómez, Omara, quien no cantaba en tierra guantanamera hace más de 20 años, brindará a su público temas como Yo vi, Adiós felicidad, Vuela pena, Ámame como soy , entre otros.

La cantante hace honor a las disimiles formas en que ha sido nombrada por su excelente calidad vocal, vastos recursos expresivos y gran versatilidad interpretativa que le permiten acometer un extenso repertorio de canciones románticas, políticas e infantiles, boleros, baladas, sones, guarachas y danzones, imprimiéndole a cada uno de estos géneros su propio sello personal y fina sensibilidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s