Gigante de la informática

Texto y foto: Yisel REYES LAFFITA

Un nuevo gigante se erigió en la céntrica calle de Pedro A Pérez, esta vez entre Crombet y Emilio Giró, inaugurado en vísperas del aniversario 53 del Triunfo de la Revolución: el Palacio de la Computación.

Este coloso, construido con el apoyado del Misterio de la Informática y las Comunicaciones, convierte a la provincia en la quinta del país que cuenta con una instalación de este tipo, que casi obliga a los guantanameros a visitarla y tomarla como de referencia.

La obra da continuidad al movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica, surgido el 8 de septiembre de 1987, a propuesta de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para elevar la cultura y el conocimiento del mundo de la informática en nuestro país.

El Palacio es el Joven Club número 28 en la provincia, pero el tamaño del recinto le permite brindar un mejor y más variado servicio. Entre sus locales cuenta con una sala de navegación, en la que se puede buscar, compartir o descargar información, a través del acceso a la Red Cuba, tres laboratorios para la impartición de cursos regulares y de postgrados, acerca de variadas temáticas, todos al alcance de la población.

Además posee un centro de información desde donde se accede a diferentes materiales y al préstamo de estos, que también ofrece la posibilidad de copiar software, actualizar antivirus, y buscar, copiar y consultar información, así como un salón de conferencias, que puede ser utilizado por otras instituciones.

Este gigante de la informática tiene capacidad para más de 100 usuarios, que pueden visitarlo de lunes a viernes, de 8:00 am a 10 pm, y sábados y domingos hasta las 6:00 de la tarde, y disponer de las 32 computadoras que allí prestan servicio, cifra que triplica la capacidad de cualquier otro Joven Club en la provincia.

A un mes de su inauguración más de tres mil usuarios se han beneficiado con los servicios del Palacio…, lo que presupone que los más de 200 mil pesos invertidos en su construcción están siendo utilizados eficientemente.

La majestuosidad de este espacio, importante en la interacción con la comunidad, da crédito a las palabras de nuestro Comandante en Jefe cuando decía que un Joven Club es más que eso, pues es el telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo de un futuro para la patria y para el mundo.

Anuncios

Un comentario el “Gigante de la informática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s